top of page
No hay etiquetas aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Qué debo hacer en mi primera interacción con un amigo(a) virtual?


#Ysimejor estoysola#lasoledadesadictiva#almohadamimejoramiga

La soledad es un estado que aparentemente nos hace estar muy cómodos, porque haces lo que se te plazca, total solo estás tú y nadie más que tú. Si quieres salir a bailar ubicas a un grupo de amigas y/o amigos y sigues tu vida. Pero dicen que la soledad es peligrosa, es adictiva, porque una vez que te das cuenta de cuánta paz hay en ella, no querrás lidiar con personas del sexo opuesto para relacionar. Qué miedo!!!

Debo confesarles que estar sola para mí fue uno de los mejores estados de mi vida, me ayudaron a reflexionar mucho sobre los aciertos y desaciertos que tuve en mi vida, en mis relaciones amorosas-que a decir verdad no fueron muchas-me di cuenta que me llevaba súper bien con la soledad, éramos íntimas amigas, su compañía era mi mejor aliada, no te miente, te escucha y hasta te hace más fuerte. Y entonces durante 7 años comencé a amarme a mí misma, a hacer todo lo que me daba placer, porque disfrutaba hacerla, comencé a tener retos a la altura de mis talentos, me auto motivaba y así fluía mi energía positiva que me hacía ver la vida de otra manera.

Hace 7 años que no dormía con alguien del sexo opuesto, la única respiración que sentía era la mía, el único olor penetrante en mi cama era el de mi humor que cansado por la noche reposaba hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Qué lindo disfrutar de ti y nada más de ti, una cama para ti sola donde tu almohada era tu mejor confidente y además te abrazaba las frías noches de invierno. Ella era otra mejor amiga, guardaba mis secretos mejor que nadie, escuchaba mis problemas atentamente sin interrumpirme y en más de una vez recogió mis lágrimas cuando sentía morir, pero además abrazaba mi cabeza, otro rato mi pecho y de madrugada mis piernas. Éramos felices juntas.

Mis nuevos amigos del trabajo siempre cuestionaban -el porqué- no enamoraba con alguien y es que tenía poquísimos años viviendo en la capital y mi círculo de amigos era reducido. Y cuando uno no tiene con quien salir la cosa se vuelve dura, es decir, eso de conocer gente era casi nulo.

Luego de escuchar a algunos amigos sobre su afán de que ya enamore me hablaron de algunas páginas que pululaban en internet para hacer amigos del sexo opuesto. Qué miedo!!!

Yo me considero una mujer reservada con mentalidad abierta pero de costumbres tradicionales, era casi casi imposible pensar que podría hacer amigos de esa forma. Debo decirles que soy muy sociable, que me encanta relacionar con las personas a diario, soy muy empática, risueña, de mirada agradable y que con el contacto hacia otra persona siempre hay conexión, rápidamente hago amigos, pero no se emocionen, porque esto; solo me pasa en el plano laboral. Que pasaba cuando iba a una fiesta, disco, karaoke, etc. invitada por una amiga y no conocía a nadie- plop - me convertía en la mujer más tímida y temida, tímida, porque evitaba conversar, esquivaba miradas, me sentía rara, antisocial mal y temida, porque mi rostro reflejaba un cartel de STOP, PELIGRO, no se me acerquen -por la seriedad que ponía, y así pues nadie se quiere acercar a una cara de palo, distinto a cuando estaba con grupos conocidos de amigos, que era full pilas, casi el alma de la fiesta, pues disfruto bailar y divertirme.

#Ydeprontoaparecistetu#destrozandoparedesideastevolvistemiluz#

Me inscribí en la página y zas, mi ser se convirtió en otro, y aquí viene la deshinbida total sin miedo, claro tener un equipo frente a un hombre real que no te ve es fabuloso porque ocultas tus miedos tan bien estando del otro lado del computador. Y por supuesto, la mujer fuerte, segura de sí, que nada la amilana, comienza a gritar a viva voz, que venga, el que sigue, next, next, next y seguimos indagando la página, circula circula que no me gustas, pase pase y esto se convierte en algo que empieza a ser más adictivo que la soledad, el ego crece y crece cuando nos comienzan a llegar likes o mensajes diciéndonos que bonita eres, te han dicho que tienes linda sonrisa, piropos por doquier mejores que los poemas de Becker y así siguen llenando tu cerebro de cosas que ni tu misma sabías que eran así. Pero, cuando entras a tu estado racional puro, te preguntas y éste señor como dice toda esa sarta de boludeces si no me conoce, solo por una foto o un par de fotos que publiqué ya me dice todas esas cosas? Raro no? No puede ser cierto que tú te creas lo que allí te ponen. Mi lado racional decía “no le creas” y mi lado emocional decía “pero está lindo el mensajito” y el lado racional me decía “esa foto es de cuando era chibolo” y mi lado emocional decía “pero tiene linda sonrisa y eso no cambia”, y es que cuando hablamos por un chat no se percibe el lenguaje no verbal, como decía mi abuela, el papel aguanta todo, es lo mismo, el mensajito escrito aguanta todo y quién sabe si ese mismo mensajito se lo envió a varias chicas.

Por eso y por mucho más, hay que tener presente lo que les voy a recomendar para que puedan tener una primera conversación fluida, animada pero con éxito:

1. El saludo es muy importante: “buenos días“, “buenas tardes“, “buenas noches“, “hola“… Cuando entablamos una primera conversación estamos invadiendo el espacio de la otra persona y es recomendable comenzar con un saludo, de lo contrario puede parecer una intromisión. Este consejo va para chicos y chicas, es bonito ver entradas de mensajes parpadeando en tu celular, con fotos de chicos (as) nuevos, te emociona hasta que ves su foto de perfil y de frente lo multiplicas por cero porque no te gustó. Y es cierto todo entra por los ojos, si tu saludo de inicio fue el mejor y no pusiste una foto agradable la verdad no esperes muchas conversaciones contigo.

2. Una vez que conseguiste enganchar a la persona a quien atrajiste, no te mandes con bromas pesadas o con preguntas que invadan mucho su vida. Hay personas que quieren saber en la primera conversa cuándo terminaste tu última relación, que pasó? Ojo no somos agentes del SIN (Servicio de inteligencia), vamos pausado, poco a poco, comienza preguntando que le gusta hacer en sus ratos libres o cuál es su hobbie, preguntas genéricas que ayuden a generar empatía entre ambos. Quizá puedas lanzar una broma suave para ir generando confianza, pero cuando lo hagas, es importante decirlo o poner un emoticón simpático para que la otra persona se dé cuenta. De lo contrario puede que no se entienda como tal y lo que comenzaba como una broma puede terminar en un mal entendido.

3. Cuando alguien no nos contesta inmediatamente no podemos tirar la toalla y pensar que no está interesada(o) en nosotros (claro si en serio te interesa y te gusta), tenemos que tener en cuenta las múltiples situaciones que se pueden dar: le han llamado por teléfono, está trabajando, está ocupado (a), antes de eso intentemos ponernos en el lugar de la otra persona.

4. Hay personas que hacemos un primer filtro tan solo en la forma como escriben el mensaje y terminan por desanimarnos, desciframos mucho a través de la lectura de los mensajes, las faltas de ortografía, pueden ser un factor importante para que la otra persona pierda interés en nosotros, por lo que es recomendable pararse un poco para escribir correctamente y expresar de forma clara lo que queremos decir. Nuevamente lo digo, si es que la persona realmente te interesa o si es que tú estás buscando algo serio en la página que debería ser lo ideal.

5. Otro consejo importante en la primera interacción es que es si ya no puedes seguir conversando con él o ella porque estás conversando con otras personas (que también es válido) es educado despedirnos de esa persona. No es de buen gusto volver a iniciar una conversación con alguien que ha abandonado la conversación sin un simple hasta pronto.

6. Un último consejo, en la primera conversación no pidas celular, ni correo, ni facebook, porque si quieres ir seguro, primero debes haber tenido una conversación más fluida, además te da un espacio para analizar si realmente quieres que sea tu amigo (a).

Con estos simples consejos aumentarán la calidad de las conversaciones iniciales con tu amigo virtual y con ello la probabilidad de encontrar a tu zapato gemelo como yo lo encontré.

Próximamente más historias de mi paso por este desafiante mundo de las páginas de citas.


bottom of page